lunes, 31 de diciembre de 2007

Historia de Pecadores



Un hombre y una mujer, amantes y cómplices, deben hacerse pasar por hermanos para obtener una millonaria herencia en un pueblo dedicado al negocio de la muerte.


Estos son Simón y Lola, se dedican a estafar pueblos sin iglesia ni sacerdote, ofreciendo servicios religiosos en cada pueblo visitado, y con la ayuda de sus supuestos asistentes, cobran por bautizos, matrimonios, confesiones, extremaunciones, primeras comuniones, etc., con el pretexto de que todo el dinero recaudado irá a un fondo destinado a construir la iglesia del pueblo en cuestión, lo que por supuesto nunca ocurre, pues los tres pillos saben huir en el momento adecuado con los bolsillos llenos, dejando tras de sí el desconsuelo y la rabia de los fieles parroquianos estafados.


En esta ocasión, y luego de un viaje bastante extenso por el país, estos tres pillos llegan a un pueblo cordillerano llamado “El Edén”, ubicado en algún lugar de nuestra larga y angosta geografía. Es en esta localidad donde el destino les tiene preparada una desquiciada sorpresa…


Una entretenida historia original de Larissa Contreras y Alejandro Cabrera. Y dirigida por la destacada directora María Eugenia Rencoret. Una teleserie imperdible
a partir del miercoles 2 de Enero a las 20.15 hrs por las pantallas de TVN… por supuesto. .

viernes, 28 de diciembre de 2007

Mejor actor - glamorama


Álvaro Rudolphy dice, medio en serio y medio en broma, que el entusiasmo de haber sido elegido como el mejor actor se le notaría más si no estuviera tan cansado. El actor está en la recta final de las grabaciones de El Señor de la Querencia, la próxima teleserie nocturna de TVN, que él mismo define como intensa. Pero igual se presta con paciencia y buena gana a una sesión de fotos y entrevista hecha en vísperas de Navidad. Y se declara encantado con la elección. "Los reconocimientos al trabajo de uno, y sobre todo de gente que participa en el medio, siempre son más gratificantes, porque ellos saben lo difícil que puede llegar a ser realizar un trabajo a cabalidad. Entonces estoy muy contento", asegura.

¿Cree que quedó la barra alta para su próximo personaje en El Señor de la Querencia?
Los personajes son en un alto porcentaje de los guionistas, en un medio porcentaje de los actores y el resto de los directores y la gente que trabaja, como vestuaristas, maquilladores y todo el equipo técnico. Entonces, cuando un personaje está bien escrito, es muy difícil equivocarse. El de Julián era un personaje que estaba muy bien dibujado. Entonces, lo hubiese hecho yo u otra persona, le habría ido bien, así es que la vara queda alta no por el lado mío, sino que para todos, hasta para las producciones dramáticas, incluida El Señor de la Querencia.

¿Cuál fue el mejor dividendo que le trajo el personaje de Alguien te Mira?
Los reconocimientos que he recibido. Y también me permite seguir en el canal, con producciones más o menos del estilo, y eso era importante para mí. Tenía ganas de seguir trabajando en TVN, pero ojalá en las nocturnas, y ojalá con producciones dramáticas dentro del estilo de Alguien te Mira. Y la posibilidad de seguir así se me dio gracias a esa telenovela.

¿Qué fue lo más freak que le pasó grabando el personaje?
Hubo una cosa bastante fuerte. En el último período de la teleserie no me respondían los autos. Hubo un momento en que grabamos el choque de Matilde (Alejandra Fosalba) y yo llego rajado a verla; el auto no me frenó y me fui en contra de todo el equipo técnico. Iba con un coordinador dándome las señales y los dos sentimos que el auto tendió a frenar el primer metro y después se fue no más, contra todo el mundo que estaba ahí con las cámaras, y después contra una vereda, hasta que choqué con un muro. Gracias a Dios no le pasó nada a nadie. Pero quedé muy shockeado, porque pensé que le había pasado algo a alguien. Y nunca supimos bien lo que le pasó al auto. De ahí en adelante los autos no me frenaban, no andaban, hacían lo que querían. Casi pensábamos que había una especie de maldición en Alguien te Mira. Estábamos sugestionados (risas).

¿Y fuera del set?
Un día un tipo se me metió por la ventana del auto y me gritó en la calle: ¡Criminal! Con una cara de odio que llegué a quedar pegado al techo del susto. Se metió adentro, me enfrentó y me gritó. Yo estaba parado en un taco y quedé sin entender mucho. No sé si estaba enojado, si fue un chiste o qué.

Si tuviera que elegir con quién se queda, ¿con Julián García o con Pelluco de Amores de Mercado.
¡Uf! Qué difícil (piensa un rato). No puedo elegir. Son tan distintos y los dos me gustó representarlos. Obviamente, Pelluco tenía una cosa más lúdica, era más extravertido, y Julián era más oscuro. Pero no me gustaría desechar ni privilegiar a ninguno.

miércoles, 19 de diciembre de 2007

Hoy termina remate del sicópata "Julián García"


"Julián García" (Álvaro Rudolphy) primero seducía a su víctima, se la llevaba a la cama y, tras hacer el amor fieramente, agarraba su cuchillo de cabecera y de cuajo les arrancaba el corazón... Fetiche que guardaba en una botella de cloroformo dentro de su viejo refrigerador.
Esta es parte de la trama de la teleserie "Alguien te Mira"; pomada que dejó loquitos a los chilenos, quienes tienen hasta hoy para rematar uno de los objetos de culto del sicópata.
A través de TVN.cl se puede acceder a la página de mercadolibre.com. Ahí, miles de personas ya han hecho sus ofertas, siendo el cuchillo el más solicitado (hasta las 16 horas de ayer), con 451.122 ofertas.
Otro objeto que provoca excitación entre los adictos a los crímenes del oftalmólogo, es el refrigerador. Si bien el precio mínimo para llevárselo son 41 lucas, 181.305 fetichistas han hecho el intento de tener el viejo aparato que albergaba corazones fríos en el living de su casita. Eso sí, hay 2.254 personas que han ofertado por ver de cerca el frasco con el órgano vital.
Y si de armas atroces se trata, la más mítica es la motosierra que usó "García" para cortarle la cabeza al periodista "Mauricio Ossa" (Andrés Velasco), quien fue su única víctima masculina. Las ofertas casi llegaron a las 14 mil y eso que el precio alcanza los 65 mil pesos.

¿LO USARÍA?
Entre las pertenencias que "Julián" guardaba como hueso santo, y que de paso explicaban su sicosis, estaba un maletín con una fotografía de su madre (quien lo abandonó por andar parrandeando con hombres) y el vestido que ella usaba para salir.
Entre los adictos a la pomada, 12.447 personas han querido llevarse la maleta y 25.902 el traje de fiesta color negro.... La fémina que finalmente lo tenga en su poder, ¿llegará a usarlo?
Y cómo no recordar a la víctima que hizo visible la cara del sicópata, la "Comisario Eva Zanetti" (Paola Volpato). Casi 33 mil personas han hecho sus ofertas para llevarse la placa de Investigaciones.

viernes, 14 de diciembre de 2007

Alvaro Rudolphy habla de su intenso cierre de año


Álvaro Rudolphy dice que no se siente galán, aunque la evidencia lo condene. Porque con 20 años de carrera actoral y 19 teleseries en el cuerpo, el papel de "jovencito" es el que más le ha tocado interpretar, incluso considerando al perverso Julián García, de Alguien Te Mira. Con todo, el protagonista de Amores de Mercado evita la ambivalente etiqueta. "El único galán que hay en Chile es Fernando Kliche. El resto somos un montón de 'meros meros', como dice Les Luthiers", asegura. Y lo repite un par de veces, y muy en serio, para que no queden dudas. El próximo año Rudolphy volverá a los papeles de "héroe" en El Señor de la Querencia, la próxima teleserie nocturna de TVN, donde se disputará el amor de Sigrid Alegría con el déspota personaje interpretado por Julio Milostich. Pero él insiste en rehuir el calificativo. "Soy un actor no más. Galán es el personaje que le toca interpretar a un actor en ciertas teleseries". Sobre su nuevo rol protagónico sólo da vagas pistas: "No es que haya pasado del villano al héroe; este es un personaje que tiene, como todos, muchas contradicciones".

Para la transición entre un papel y otro tuvo muy poco tiempo, menos de un mes. Incluso su cambio de look fue gradual. Porque recién ahora le creció el pelo y, entre risas, bromea que tiene que poner atención para no adoptar la cara severa de su anterior papel durante la sesión de fotos. "Fue un proceso bastante rápido. A mí me hubiese gustado haber tenido un poco más de tiempo para masticar el vuelco que venía, de pasar de esa teleserie a una nueva. Pero aun así, igual lo pudimos hacer. Las dos son telenovelas muy intensas. Está siendo todavía un año power. Ha sido un año potente", dice sobre el paso de Alguien Te Mira a El Señor de la Querencia.

Las grabaciones de la producción nocturna terminan en la próximas semanas, y el actor ya tiene definidos sus planes laborales para los próximos meses. Tiene en carpeta el montaje Escape Libre, que escribió bajo su seudónimo Klaus María y que dirigirá Cristián Quezada, y por otro lado, estará en la promoción de Chile Puede, la película de Ricardo Larraín protagonizada por Boris Quercia (que se estrena el 3 de enero), que incluso irá a publicitar a Concepción. Ahí interpreta el papel de un periodista que entra en líos con el personaje de Javiera Contador, la mujer de Quercia, un profesor de castellano que viaja al espacio.

"Nunca había hecho una película familiar, donde puedan ir los niños, una historia bastante naif, y eso me gatilló", dice Rudolphy. Y agrega: "Al principio tenía dudas de aceptar, pero después vi que la película tenía algo que se sale de lo que venía haciendo en cine y acepté".

Una producción al año

Su futuro televisivo también está definido. Hace pocos días, Rudolphy renovó su contrato con TVN por tres años, para realizar una teleserie al año, que se grabe durante el segundo semestre y "ojalá una nocturna", como él mismo aclara, agregando que la nueva agenda le permitirá "tener tiempo para realizar otras actividades fuera del canal". Porque otra de las condiciones del nuevo acuerdo es que la producción del área dramática y el actor decidirán en conjunto en qué telenovelas se involucrará. "En el camino vamos a ir viendo qué producciones voy a realizar. También está incluido el tema de las seriales, porque puede que no haga teleseries. Lo único claro es el período en que trabajo", asegura.

A pesar de su clara preferencia por las producciones nocturnas, que ya había dejado clara este año, asegura que no ha cerrado la puerta definitivamente a las telenovelas vespertinas. "Creo que a raíz de cómo han ido funcionando las teleseries nocturnas, las vespertinas van a ir adquiriendo el mismo formato. Y con eso en cuenta, me imagino que me voy a sentir cómodo en cualquiera de las dos", dice. Y agrega: "Cuando volví, fue muy grato trabajar en teleseries nocturnas, porque hay una temática que se puede tocar de una cierta forma, tienen agilidad y un ritmo de grabación que es distinto. Tengo la sensación de que eso va a teñir el resto de las producciones dramáticas".

Y con sus 20 años de trayectoria, el actor se atreve con una interpretación histórica del género. "A mí que me tocó grabar en una de las últimas producciones del estilo Moya Grau, cuando empecé. He visto la evolución y la he vivido y esto sigue cambiando día a día", acota, mientras agrega que en esa época las escenas se extendían por tres o cuatro páginas, "donde los personajes contaban su vida y la de los otros. Cada texto era un verdadero monólogo explicativo, donde había muy poco de acción. Hoy las teleseries son más acción. Es como acercarse más al cine".

Aunque el switch de Alguien te Mira lo cambió hace rato, su papel todavía no lo abandona. Esta semana salió a la venta el DVD de la teleserie, el primero que edita el canal estatal. "Curiosamente todavía me ronda el personaje. Pasé de ser Pelluco a Julián García, el asesino. Hasta hace muy poco, cuando me reconocían en la calle, me decían Pelluco, pero hoy en día me reconocen con el personaje de Alguien Te Mira", cuenta. Y admite que lejos de agotarlo, se siente validado por eso. "Es una valoración del público para uno como actor. Es como que uno midiera el éxito del trabajo según la repercusión que tuvo a nivel masivo. Avala tu trabajo".

jueves, 6 de diciembre de 2007

Corazones de las victimas a remate


Y por si esto fuera poco, TVN ha preparado un increíble remate para los seguidores de Alguien te Mira. En el sitio www.mercadolibre.cl/alguientemira, serán subastados objetos de culto de esta producción, como el refrigerador de madera donde Julián García escondía los corazones de sus víctimas.


También la sierra eléctrica de "El Cazador", el vestido negro de la madre de García, la chapa y el maletín de la comisario Eva Zanetti, entre otros.


Fuente: TVN

Remate y dvd


Los meses han pasado, pero la gallá continúa con el mismo julepe. Y es que la serie de suspenso "Alguien te mira", que emitió TVN durante el primer semestre, dejó una huella terrible de cuática en la audiencia, tanto así que hasta el día de hoy existen pericos que se quedan con el quetejedi a dos manos cada vez que se les pronuncia el nombre de Julián García, el asesino en serie que interpretó Álvaro Rudolphy y que se fileteó a cuanto perico se le cruzó en el camino.
Todos los fans de la telecebolla, quienes la convirtieron en un fenómeno televisivo, de seguro se van a trastornar más cuando sepan que todos los artículos fetichistas, recuerdos de la teleserie, van a ser rematados en www.mercadolibre.cl/ALGUIENTEMIRA.
¡La pulenta! Porque los vivarachos de TVN pusieron en venta hasta los corazones de las víctimas del oftalmólogo, en un manso ni que tira y afloja que además incluye los diplomas del chalado, el vestido de su mamurri y, era que no, el cuchillo con que se piteó a casi todo el elenco.
"Es divertido, me parece genial y se debiera hacer con muchas más cosas", parló con La Cuarta Rudolphy , quien se mostró entero de chocho con esto de acercar los productos a los más fanáticos.
"Yo me remataría a todas las actrices", afirmó el frescolín, quien aseguró que la serie que va puntera en el Copihue de Oro en la categoría de Teleserie Nacional, "se quedó en la memoria colectiva porque fue distinta y pegó mucho en la audiencia".
En esa onda, el ex asesino adelantó a quienes estén interesados en obtener su cuchillo carnicero que no se hagan muchas ilusiones con él: "En todo caso no les va a funcionar pa'l asado porque no tiene ni filo".

REACCIONES
Pero Álvaro no fue el único que chachareó al respecto, porque con motivo del lanzamiento del DVD de la serie, que se pondrá a la venta pa' Navidad, el resto de los actores también se mostraron felices con la iniciativa.
"Podrían ramatar el sillón multiuso de la consulta", apuntó Pancho Pérez Bannen, mientras que Paola Volpato, la comisario Zanetti, nos sapeó que "me encantaría ganar mi placa, encuentro chorísimo todo esto".