jueves, 25 de septiembre de 2008

Alvaro Rudolphy se casa en noviembre


Tras la noticia del futuro enlace entre el actor nacional Alvaro Rudolphy y su pareja, la periodista Catalina Comandari, hoy se confirmó la fecha del evento en el programa de farándula SQP.

De acuerdo al espacio de Chilevisión, el antagonista de El señor de la querencia se casará el próximo 15 de noviembre en una ceremonia privada que se llevará a cabo lejos de Santiago, tal y como lo han hecho Paz Bascuñan y María Elena Swett.

Los partes de matrimonio ya fueron entregados a los invitados, quienes deberán respetar un pacto de confidencialidad que implica mantener la reservar de la fecha y el lugar de la fiesta.

Rudolphy decidió formalizar su relación con Comandari el pasado 4 de septiembre, cuando le entregó un anillo mientras cenaban en un restaurant capitalino.

El actor de 44 años apareció por primera vez junto a la encargada de marketing de la Sociedad Agrícola Casas del Bosque, en el recital de la cantante británica Joss Stone, en el centro de eventos Arena Santiago, el 5 de junio.

En esa oportunidad, ambos disfrutaron del show y se mostraron muy cariñosos en el sector vip del recinto.

sábado, 6 de septiembre de 2008

ACTORES DE “EL SEÑOR DE LA QUERENCIA” SE TRANSFORMARÁN EN SAGACES DETECTIVES


Como en todo thriller, no pueden faltar los personajes que intentan buscar la solución al enigma policial y en la próxima teleserie nocturna de TVN, algunos de éstos estarán a cargo de los actores Álvaro Rudolphy y Alejandra Fosalba, quienes darán así un vuelco en su faceta televisiva tras interpretar a los sufridos “Manuel Pradenas” y “Mercedes de los Ríos” en la recién finalizada telenovela “El Señor de la Querencia”.
En la nueva apuesta para adultos del canal público, estas figuras del área dramática serán los detectives encargados de investigar qué ha sucedido con el paradero de una chica que desaparece misteriosamente en lo que es una producción inspirada en el caso de Madeleine McCann.
Así como en “Alguien te Mira”, era el rol de Paola Volpato quien iba tras la pista de los asesinatos que ocurrían, ahora los papeles de Rudolphy y Fosalba serán quienes intenten descifrar el enigma sobre el cual gira la trama de la teleserie que comenzó a grabarse en agosto y tiene fecha de partida para mayo del 2009.
Para dar vida a estos nuevos roles, tanto Álvaro como Alejandra tuvieron que tomar clases especiales para interiorizarse de lo que significa el ser un detective, en donde destacó, por ejemplo, aprender a manipular armas.
Un hecho que gustó bastante a los actores, según comentan fuentes de la televisora nacional, ya que en general nunca habían tenido aproximación a tal tema que próximamente los mostrará en pantalla en una faceta totalmente desconocida de ellos y sobre la cual, por el momento, no pueden referirse.

viernes, 5 de septiembre de 2008

Alvaro Rudolphy pidió anoche matrimonio a su novia



Finalmente lo atraparon. Alvaro Rudolphy, el eterno galán de teleseries de TVN, decidió que éste es el momento preciso para casarse. A sus 44 años, soltero y sin hijos, se reunió anoche, con su polola, la periodista y encargada de marketing de la Sociedad Agrícola Casas del Bosque, Catalina Comandari, le entregó un anillo, y le pidió matrimonio. "Prefiero no hablar del tema porque yo no tengo mucho que ver con con los medios y todo eso. Agradezco el interés, pero no tengo mucho que decir, lo que yo siento me lo guardo", afirmó Comandari a La Tercera.com, desde su lugar de trabajo, para luego añadir con voz nerviosa, que "estoy feliz, obvio que sí". Sin embargo, se asusta frente a la posibilidad de ahondar en el tema y prefiere cortarlo de raíz, pidiendo disculpas por no hablar al respecto. Es por eso que frente a la pregunta de la fecha para la ceremonia, la periodista responde que "hasta ahí no más llegamos. Sobre la fecha no hablaré. Es muy personal".

En tanto, Álvaro Rudolphy quien no respondió a los llamados de La Tercera.com, se encuentra con una importante carga de trabajo, dirigiendo la obra Tape y presentando su monólogo, Escape Libre. También espera el estreno de la película Ilusiones Opticas, de Cristián Jiménez, y ya inició las grabaciones de su próxima teleserie nocturna en TVN, inspirada en el caso de Madeleine McCann.

De su vida personal se sabe muy poco, siempre ha sido reservado y muchos lo han catalogado de seco y pesado. Hace un par de años, en una entrevista con un matinal, el actor reconoció que no tiene dos personalidades sino cinco. Que en un tiempo pensó en dejar todo e irse a vivir fuera de Santiago, pero nunca lo concretó. En esa ocasión, aseguró que le encantan los niños. De su padre heredó lo histriónico y de su madre el cable a tierra. Durante su infancia tuvo momentos felices y otros muy tristes. Admitió que siempre fue muy tímido y le costaba mucho relacionarse con sus compañeros.

De hecho, hace un par de años, confesó en una entrevista exclusiva a Tonka Tomicic, que ha sufrido mucho por amor, porque ha sido engañado por su pareja. Que ahora tiene una coraza para no sufrir, y consideraba que la libertad en la relación de pareja es necesaria, en el sentido de las decisiones, el tiempo y las actividades personales. Incluso, agregó que no cree en la concepción del matrimonio como tal.

Sin embargo, esa idea cambió. Anoche su vida dio un giro definitivo cuando decidió que la periodista Catalina Comandari es la mujer de su vida, y le propuso compratir su vida para siempre.



miércoles, 3 de septiembre de 2008

minuto a minuto el esperado final de El señor de la Querencia

La teleserie nocturna de TVN, El señor de la Querencia, vivió su últimos minutos con el malvado José Luis Echeñique aterrorizando con toda su ira a su familia y a su enemigo declarado Manuel Pradenas.

Minuto a minuto:

21:59 Finaliza el noticiero central de TVN y se anuncia el esperado capítulo final de El señor de la Querencia.

22:00 Se inicia el informe del tiempo, TV TIEMPO.

22:05 Finaliza el informe del tiempo.

22:06 Se inicia El señor de la Querencia.

22:07 Primeras imágenes de José Luis Echeñique siendo atormentado por la figura de su padre. Echeñique grita y se muestra descontrolado.

22:08: Primera tanda de comerciales de la noche.

22:11: Vuelve la teleserie. Teresita Echeñique, la menor de la hijas de la familia, se intentó suicidar con medicamentos.

22:12: La malvada ama de llaves de la casa, Leontina, se encuentra en el establo prisionera y es visitada por Leonor. Le ruega la deje partir pero Leonor no accede.

22:15: Luis Emilio Echeñique le dice a Violeta que desde ahora vivirán en la Querencia.

22:17: Leontina liberó a José Luis Echeñique, y escapan. Pero él no cree y mata a Leontina con un arma.

22:18 El señor de la Querencia cobra su primera víctima de la noche. Leontina.

22:20: Manuel Pradenas conversa con Leonor sobre su futuro y el de sus hijos. Pradenas le entrega las argollas de matrimonio de sus padres, como signo de amor.

22:21: Manuel y Leonor se besan apasionadamente.

22:22: Luis Emilio avisa que José Luis y Leontina escapan de la Querencia.

22:23 Segunda pausa comercial.

22:26 Manuel sale en busca de José Luis Echeñique y Leontina. Mientras, en la casa Teresita se enfrenta a Leonor y a su tia Mercedes.

22:28 Manuel encuentra el cuerpo sin vida de Leontina en medio del bosque. Corre de regreso a la Querencia, especulando que José Luis está allá.

22: 30: José Luis degolla a Herminia con un cuchillo, en la cocina.

22:31: José Luis mata a su hija Teresita de un balazo y a su marido Juan Cristóbal.

22:32: José Luis va tras Leonor.

22:33: Tercera Pausa

22: 37: Leonor encuentra muerta a su hija Teresita, con un balazo en el pecho. Leonor la abraza desconsolada.

22:38: José Luis mata a Mercedes.

22:39: José Luis mata a su hijo Igncio, luego que éste encuentra el cadáver de Leonor.

22: 40: Luis Emilio va en busca de su padre al darse cuenta de la masacre que está sucediendo en la Querencia. Encuentra muerto a si hermano.

22: 41: José Luis le dispara a Luis Emilio frente a Leonor.

22: 42: José Luis, Leonor y Manuel se encuentra en la capilla. José Luis amenaza con matar a Leonor.

22: 43: Violeta encuentra herido de bala a Luis Emilio.

22: 44: La policía llega a la Capilla y José Luis se suicida frente al altar.

22: 45: Leonor llora a los muertos junto a Manuel, Luis Emilio, Violeta y María, los sobrevivientes de la masacre en la Querencia. Despiden a los muertos en el cementerio.

22:46: Fin.

Violencia extrema marcó final de El Señor de la Querencia

Terminó. Por fin se develó el final de la teleserie más vista de los últimos últimos años, El Señor de la Querencia.

La producción dramática de TVN, creada por Víctor Carrasco y protagonizada por Julio Milostich, Alvaro Rudolphy y Sigrid Alegría, logró mantener el liderazgo en sintonía nocturna desde su inicio, y ayer emitió su capítulo final con un inesperado desenlace.

Y es que luego de la confesión que Manuel Pradenas hizo a José Luis Echeñique sobre su verdadero origen, el dueño de la Hacienda no soportó seguir viviendo y decidió suicidarse en la capilla donde pasó gran parte de su vida, no si antes terminar con casi la totalidad de los habitantes de la Querencia, en una verdadera masacre

Sin embargo, la decisión de exhibir cómo el protagonista acaba con su vida ya había sido estudiada por los ejecutivos del canal, con el fin de evitar futuros cuestionamientos por la crueldad de las imágenes, tal y como sucedió hace algunos meses, llegando a ser catalogada como "violencia excesiva" por el ministro Secretario General de la Presidencia, José Amtonio Viera-Gallo.

También fue analizada por el CNTV, luego que el organismo regulador recibiera quejas en contra de la teleserie nocturna.

Pero lo cierto es que la historia ambientada en los años 20 y dirigida por María Eugenia Renconret, superó las expectativas generadas por el área dramática de la red pública, y durante los casi cuatro meses que estuvo al aire, logró posicionarse como uno de los programas más vistos de la televisión local.

PEAK HISTORICO

La emisión del último capítulo de El Señor de la Querencia logró superar los márgenes históricos alcanzados por la estación, y promedió 46,1 puntos de rating, con un peak de 52. Los resultados mantuvieron el alza registrada durante los últimos capítulos, que hasta el lunes marcó un peak de 48.

EXCELENTE DEBUT

El 12 de mayo comenzó a emitirse la nueva producción dramática nocturna El Señor de la Querencia, tras dos años del éxito experimentado por Alguien te mira, alcanzando 23 puntos promedio de rating, con un peak de 26, y hasta el 28 de agosto logró promediar 26,8 puntos de rating, según los datos entregados por Time Ibope.