viernes, 16 de enero de 2009

TVN se sube a la moda: hará teleserie de vampiros



El salto al cine de la novela "Crespúsculo", de Stephenie Meyer, es el boom adolescente de la temporada y Ana Paquin, la protagonista de la serie "True blood" de HBO, acaba de ganar un Globo de Oro. Los vampiros están de moda y su arrastre se anota el primer efecto en la pantalla local: TVN recreará, para una teleserie nocturna, la historia de un grupo de vampiros que se extienden como epidemia en los campos del Chile de fines de 1880.

La estación estatal recurrirá al pasado para poder dar sustento a su historia: en un país en plena guerra, en este caso la del Pacífico, terratenientes y campesinos deben hacer frente a un escenario crítico, que se agudiza por una creciente plaga que ataca a la zona de los viñedos. Ese azote se enlaza con la llegada del conde Vrolok -papel que se le ofrecerá a Álvaro Rudolphy-, un hombre misterioso, con pasado desconocido y cuya conflictiva aparición obliga a unir fuerzas a una familia terrateniente y un abogado, hasta ese momento enfrentados.

Esta historia de muertos vivientes, comentan en el área dramática de TVN, se tratará con cuidados estéticos. No habrá sangre desmedida, ni abuso de efectos especiales, pero sí se aprovechará toda la experiencia adquirida en "Alguien te mira", la taquillera teleserie en clave de thriller sobre un asesino en serie de 2007. Es más, el equipo creativo detrás de esta nueva propuesta es el mismo: Pablo Illanes, admirador declarado del género de suspenso, es el jefe de guiones.

María Eugenia Rencoret, directora del área dramática y de la producción, comenta: "Con esta teleserie no vamos a jugar a la ficción ni al efectismo. Lo que queremos lograr es una apuesta realista, para que la gente pueda creer que esta historia podría haber pasado en el campo chileno del 1880".

Si bien el elenco aún no está definido, Rudolphy y Francisco Melo ya están confirmados. Se trata de una teleserie de 90 capítulos y que se emitirá después de "Elisa", la telenovela nocturna inspirada en el caso de Madeleine McCann, que es la apuesta de este año.

"La idea es innovar con las teleseries nocturnas para mantener público y atraer nuevas audiencias".


Fuente : El Mercurio

No hay comentarios: