martes, 17 de marzo de 2009

TVN QUIERE SACAR "AS BAJO LA MANGA" PARA PELEAR CON "1810"


En TVN no quieren seguir cediendo terreno frente a la competencia en el horario prime, dominada de lunes a jueves por Canal 13 y su reality show “1810”, que tiene niveles de sintonía entre los 25 y 30 puntos promedio diariamente. Por eso en la red estatal preparan una fuerte arremetida para pelear el espacio que conduce Raquel Argandoña.

n este sentido su gran arma se llama “¿Dónde está Elisa?”, la nueva teleserie nocturna de la señal pública.

Sí, es la historia basada en Maddie McCann la que saldrá a la pelea contra “1810”. Una producción que es vista al interior de TVN como lo más “potente” para lograr derribar al programa de UC-TV, tomando en cuenta que las anteriores teleseries nocturnas, como “Alguien te mira” (2007) y “El señor de la Querencia” (2008), han sido éxitos indiscutidos de audiencia. De allí que se crea y confíe en que “¿Dónde está Elisa?” pueda repetir la hazaña de sus antecesoras.

Es que luego de haberlo intentando con nuevos espacios como “Todos a coro” o éxitos probados como “Mea culpa”, al interior del canal público se dieron cuenta que ninguno de estos productos fue capaz de mermar la sintonía de “1810”, que sigue marcando altos ratings, por lo que la opción de programar la nueva nocturna aparece como la más segura para al menos quitarle algunos puntos a la estación católica en el bloque de las 22:00 horas.

En ese sentido, TVN ya comenzó con la campaña publicitaria de “¿Dónde está Elisa?”, mostrando diariamente un spot que resume la trama de la producción que tiene a Álvaro Rudolphy, Sigrid Alegría y Francisco Melo en los roles centrales, lo cual está pensado para ir interiorizando al público con una historia que cuenta la extraña desaparición de una adolescente. Todo ello de cara a estrenarla en las semanas próximas, ya sea a fines de marzo o durante la primera quincena de abril, según dan a conocer fuentes internas de la red estatal, donde ya el equipo de “¿Dónde está Elisa?” está al tanto del inminente debut.

Esta fecha de estreno se adelanta a la que comúnmente tenían las anteriores teleseries nocturnas de TVN, que siempre debutaban a principios de mayo. No obstante, en el canal público consideran que esperar hasta esa fecha sólo ayudaría a que “1810” se afiance aún en el público, por lo que lo mejor es lanzarse contra la competencia lo más pronto posible, más aún si el reality show de Canal 13 no tiene fecha de término y ya se especula que podría estar por varios meses más en pantalla.

Además, en la televisora pública ven como una buena señal para su área dramática que “Los exitosos Pells” haya logrado buena sintonía en sus primeros capítulos, dejando la tranquilidad para ahora posicionar y lanzar con todo “¿Dónde está Elisa?”, la arma secreta con que TVN esperar derrotar al hasta ahora invencible “1810”.

No hay comentarios: