domingo, 6 de abril de 2008

Los secretos que oculta La Querencia


El fundo San Miguel de Colina es un refugio conocido para las teleseries de TVN. En 2003 se grabó ahí "Pecadores" y el año pasado se volvió a ocupar ese escenario para "El señor de La Querencia", la primera teleserie nocturna de época que debutará en mayo, en horario prime, con la vara alta que dejó "Alguien te mira" en 2007.

La directora general, María Eugenia Rencoret, cuenta que parte del lugar se mantuvo intacto: "El fundo de Colina se intervino muy poco, porque la casa patronal es incluso anterior a 1920 (año en que transcurre la historia)". El director de arte, Guillermo Murúa, agrega que se demoraron más de tres meses en dar un nuevo aire: por ejemplo, hubo que cambiar las chapas de las puertas del fundo y del set del canal, donde, en paralelo, se grabó la historia. También se recurrió a antiguas lámparas de parafina y a telas de colores suaves para cubrir los muros. Y se retapizaron muebles usados en "Los Pincheira".

TVN reclutó al actor Julio Milostich (O'Higgins en "Héroes" de Canal 13) para interpretar a José Luis Echeñique, un hacendado déspota que abusa de sus trabajadores y violenta sexualmente a sus empleadas. "Un hombre con claras dificultades sicológicas y afectivas que, a causa de su poder, impacta en su familia y entorno laboral", argumenta Rencoret, quien agrega que el erotismo es un elemento importante en la historia, pero no fundamental.



La esposa del villano es la bondadosa Leonor Amenábar (Sigrid Alegría), quien mantiene una relación con Manuel Pradenas (Álvaro Rudolphy), un peón cansado de los abusos. "Soy la antítesis de lo que fui. Un hombre de bien que llega a dar una luz de esperanza a un mundo sumido en el dolor y el odio, como es La Querencia", dice Rudolphy de su nuevo rol, marcando la diferencia con Julián García, el sicópata de "Alguien te mira".

Fuente : El Mercurio
Foto : Tvn

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the TV de LCD, I hope you enjoy. The address is http://tv-lcd.blogspot.com. A hug.