martes, 20 de noviembre de 2007

Las facetas desconocidas que mostrarán los actores en la nueva teleserie nocturna de TVN


La red estatal graba intensamente la producción para adultos que transmitirá el primer semestre del 2008. He aquí una revisión a los diferentes roles que darán vida a esta osada apuesta centrada en los años veinte .

Bajo los guiones de Víctor Carrasco, el mismo de teleseries como “Pampa Ilusión” y “Los Pincheira”, y en el fundo de Colina, donde se construyeron pueblos ficticios para las telenovelas “Aquelarre” y “Pecadores”, TVN da vida a su nueva producción nocturna, titulada tentativamente “El Señor de la Querencia”, que se está grabando desde el mes de agosto, con el fin de lanzarla al aire en mayo próximo.

Una historia de época centrada en el año 1920, en donde bajo el gobierno de Arturo Alesandri Palma, empezaron a haber grandes modificaciones sociales, como que los integrantes de la clase popular se cansaran de ser pasados a llevar, por lo que comienzan a luchar por sus derechos y tratan de terminar la oligarquía. Esa es la base de la producción con la que TVN sigue la senda del horario para adultos que tan buenos resultados le dio este año con “Alguien Te Mira”.

Y aunque la red estatal ha cuidado bajo sietes llaves los detalles de esta telenovela e incluso les ha pedido al elenco que eviten hablar de la teleserie con la prensa, pudimos saber algunas cosas de cómo se viene “El Señor de la Querencia” y cómo los actores mostrarán otras facetas.

Tal como su nombre lo dice, la producción gira en torno al “señor de la querencia”, ese hombre del campo chileno de principios de siglo que dominaba todo su entorno e imponía su orden como fuera. Ese personaje lo interpretará el actor Julio Milostich, el mismo que personificó a Bernardo O´Higgins en “Héroes”. Como “José Luis Echeñique”, un déspota con quienes le rodean que mantiene una relación muy distante con su esposa “Leonor”, interpretada por Sigrid Alegría, quien además debuta en el rol de madre, ya que junto a su malvado marido son padres de “Ignacio” (Matías Oviedo), “Teresita” (Celine Reymond) y “Luis Emilio” (Andrés Reyes).

Estos tres últimos actores tendrán facetas distintas a las que el público está acostumbrado a ver. En primer lugar, la recordada chica sensual de “Alguien te Mira” ahora será una joven totalmente distinta a la mujer que se involucraba con su cuñado. Tanto así que es la ternura de su nuevo papel lo que destacará ante todo.

En tanto, Oviedo hace su debut en las telenovelas para adultos, quien aseguró a nuestro portal que la propuesta le ha parecido “entretenida y novedosa” y que los desnudos, clásicos de este tipo de producciones, no le han costado.

Otro que es pionero en telenovelas para adultos es Andrés Reyes, quien hizo su estreno en TV como el perno de “Floribella”, razón por la que este desafío lo motiva bastante, al punto de comentar lo feliz que está en “El Señor de la Querencia”, principalmente porque “quería” sacarse el personaje que hizo en la telenovela para tweens. Es que ahora tendrá un rol más osado, un chico mujeriego cliente frecuente de la casa de remolienda del pueblo donde transcurre la historia, aunque su amor lo llevará a los brazos de la criada, “Violeta”, personaje a cargo de Antonia Santa María.

Sí, la misma que fuera la “Sharon Janet” de “Brujas” hace su debut en TVN y en producciones nocturnas con un controvertido papel, el de una mujer que quiere surgir en la vida y salir de la clase baja en que está, rol que también implicará algunos desnudos.

Otra mujer que mostrará una faceta diferente es Bárbara Ruiz-Tagle, quien saltara a la luz pública este año de la mano de la rusa que interpretó en “Corazón de María”, “Irina”. Ahora, en cambio, será una fría y amargada institutriz de la familia “Echenique” llamada “Leontina Aguirre”, la cual ya lejos del rubio intenso con el que se le conoció públicamente, está con su normal pelo de color negro. Eso sí, la actriz confiesa escuetamente que le “costó” sacarse a la rusa de encima, ese papel que le valió continuar con su exitosa carrera en TV.

Pero no sólo las mujeres tendrán roles diferentes en esta producción, los hombres también tienen mucho que decir y en contra-posición al “señor de la querencia” está Alvaro Rudolphy, que lejos del sicópata de “Julián García” ahora será “Manuel Pradenas”, un peón que cansado de las humillaciones y los malos tratos quiere abolir la oligarquía y por ello es el gran rival del rol de Julio Milostich. Además, competirán en el amor debido a que este hombre de baja clase social mantiene un romance a escondidas con la mujer de su archienemigo, es decir con Sigrid Alegría.

Y si de más novedades se trata, Alejandra Fosalba también hará su debut de mamá de una joven en las teleseries, “Lucrecia Santa María”, papel a cargo de la actriz Lorena Bosch, dos mujeres que pertenecen a la clase alta de la época.

Además, Luis Alarcón interpretará a un fantasma en esta teleserie. Y de Canal 13 llegó a TVN, Nicolás Poblete, quien estuviera en teleseries como “Tentación”, “Brujas”, “Gatas y tuercas” y “Charly tango”. No obstante, uno de los secretos que la red estatal mejor guarda es la pareja lésbica que tendrá esta telenovela, ya que ahí radica una de las más llamativas apuestas del “El Señor de la Querencia”.

1 comentario:

A.F. dijo...

hola alvaro
te encuentro buenmozo
pero
filo con la tele