jueves, 8 de noviembre de 2007

nueva teleserie basada en maddie escrita por pablo illanes


En la red estatal ya comenzaron a trabajar en lo que será su nuevo proyecto de producción dramática nocturna. Se trata de una historia inspirada en la misteriosa desaparición de la pequeña británica en un resort de Portugal y que en Chile se espera que esté en pantalla el segundo semestre del 2008.

En Televisión Nacional de Chile quedaron fascinados con los resultados de “Alguien Te Mira”. Es por eso que en el área dramática de la señal nacional señalan quela idea “es seguir en esa misma línea, aunque con toques novedosos”. Y mientras se aprobó la realización de una teleserie nocturna de época, “El Señor de la Querencia”, que por estos días se graba y se espera que debute en mayo del 2008, Pablo Illanes llegó de sus vacaciones por Europa con una genial idea.

Sí, el mismo guionista que estuviera detrás de la creación del sicópata de “Julián García” se le ocurrió hacer una producción nocturna que mezcle suspenso, misterio y enigmas policiales, la cual estará basada en el caso que hoy remece a todo el mundo: la desaparición de la pequeña Madeleine McCann, una niña británica de 3 años de la que se perdió rastro cuando disfrutaba junto a sus padres y hermanos en un resort de Portugal hace ya seis meses.

Y es justamente la visita de Illanes a dicho país, como parte de sus vacaciones a mediados de año y tras terminar de escribir “Alguien Te Mira”, que lo llevó a interesarse por esta apasionante pero a la vez trágica historia. “Me llamó mucho la atención el caso básicamente porque estuve en el lugar de los hechos y conocí más impresiones al respecto”

Eso sí, confiesa que no puede contar nada, por ahora, referente a esta nueva producción que en Chile tendrá los mismos ingredientes centrales en la cual está inspirada, es decir, un matrimonio de clase social alta al cual misteriosamente se le desaparece una de sus hijas. Ese será el comienzo de una historia que girará en torno a la búsqueda de esta menor, teniendo así elementos de suspenso y de tintes policiales que tanto éxito le dieron a “Alguien Te Mira”.

Según destaca Pablo Illanes “estamos recién comenzando el proceso de trabajo, es algo muy interesante y un proyecto muy atesorado por mí”. Con respecto a la forma en que se tratará esta teleserie, fuentes del área dramática de TVN comentan que será “con mucho cuidado para no herir sensibilidades, más aún si el caso todavía no está resuelto”.

Es por ello que los libretos se están trabajando con mucha más preocupación que la de una teleserie cualquiera, tomando en cuenta que es un caso delicado y que marca por primera vez la realización de una teleserie chilena basada específicamente en un caso de la vida real.

Y mientras se está trabajando en la pre-producción de esta telenovela, la idea al interior de la red estatal es comenzar con las grabaciones en enero, para salir al aire el segundo semestre del 2008, tras la emisión de “El Señor de la Querencia”.

Con respecto al elenco, todavía no hay nada claro, pero en las próximas semanas debería estar definido, aunque ya hay algunos nombres que suenan, como el de Álvaro Rudolphy que podría encarnar al padre de la pequeña desaparecida. Asimismo, se evalúa la presencia de Adela Secall, que se sumaría a Cristián Riquelme quien, por contrato, debe grabar en el 2008 una teleserie nocturna según tiene estipulado.

Es así como se arma un proyecto que es de suma relevancia al interior del área dramática de TVN y que ya ha trascendido las fronteras, debido a que en Inglaterra ya se dio a conocer de esta novedosa propuesta del canal chileno.

alvarorudolphy@gmail.com - aqui puedes mandar fotos de este actor

No hay comentarios: