miércoles, 3 de septiembre de 2008

Violencia extrema marcó final de El Señor de la Querencia

Terminó. Por fin se develó el final de la teleserie más vista de los últimos últimos años, El Señor de la Querencia.

La producción dramática de TVN, creada por Víctor Carrasco y protagonizada por Julio Milostich, Alvaro Rudolphy y Sigrid Alegría, logró mantener el liderazgo en sintonía nocturna desde su inicio, y ayer emitió su capítulo final con un inesperado desenlace.

Y es que luego de la confesión que Manuel Pradenas hizo a José Luis Echeñique sobre su verdadero origen, el dueño de la Hacienda no soportó seguir viviendo y decidió suicidarse en la capilla donde pasó gran parte de su vida, no si antes terminar con casi la totalidad de los habitantes de la Querencia, en una verdadera masacre

Sin embargo, la decisión de exhibir cómo el protagonista acaba con su vida ya había sido estudiada por los ejecutivos del canal, con el fin de evitar futuros cuestionamientos por la crueldad de las imágenes, tal y como sucedió hace algunos meses, llegando a ser catalogada como "violencia excesiva" por el ministro Secretario General de la Presidencia, José Amtonio Viera-Gallo.

También fue analizada por el CNTV, luego que el organismo regulador recibiera quejas en contra de la teleserie nocturna.

Pero lo cierto es que la historia ambientada en los años 20 y dirigida por María Eugenia Renconret, superó las expectativas generadas por el área dramática de la red pública, y durante los casi cuatro meses que estuvo al aire, logró posicionarse como uno de los programas más vistos de la televisión local.

PEAK HISTORICO

La emisión del último capítulo de El Señor de la Querencia logró superar los márgenes históricos alcanzados por la estación, y promedió 46,1 puntos de rating, con un peak de 52. Los resultados mantuvieron el alza registrada durante los últimos capítulos, que hasta el lunes marcó un peak de 48.

EXCELENTE DEBUT

El 12 de mayo comenzó a emitirse la nueva producción dramática nocturna El Señor de la Querencia, tras dos años del éxito experimentado por Alguien te mira, alcanzando 23 puntos promedio de rating, con un peak de 26, y hasta el 28 de agosto logró promediar 26,8 puntos de rating, según los datos entregados por Time Ibope.

No hay comentarios: