lunes, 28 de julio de 2008

CNTV define hoy si presenta cargos en contra de El Señor de la Querencia

Hoy se reunirán los miembros del Consejo Nacional de Televisión (CNTV) para decidir, entre otras cosas, si formula o no cargos a Televisión Nacional por el alto contenido de violencia exhibida en El señor de la Querencia, y tras recibir más de ocho denuncias en contra de la nueva producción dramática de la señal estatal.


De ser aprobada la sanción por el organismo regulador, ésta será comunicada a los ejecutivos de TVN, durante las próximas horas, quienes podrán apelar hasta cinco días después de ser notificados.

La estación podría arriesgar hasta 200 UTM de multa, de acuerdo a la Ley 19131, en cuyo artículo 29, menciona además, que de tratarse de una reincidencia en una misma infracción, se podría duplicar el precio de la sanción.

Mientras, TVN se defiende, argumentando que sólo se trata de una historia de ficción.

Las denuncias en contra la historia de José Luis Echeñique, protagonizado por el actor Julio Milostich, y los constantes abusos a los que son sometidos los personajes, fueron recibidas por el CNTV a través de internet, sin embargo, por razones de privacidad, las causales no serán difundidas hasta que el caso haya terminado.

No hay comentarios: