martes, 8 de julio de 2008

TVN no tomará medidas ante reclamos de violencia en El Señor de la Querencia


A pesar de la polémica tras la exhibición de violentas escenas en El Señor de la Querencia, TVN continuará emitiendo, sin modificaciones, los próximos capítulos de la producción dramática a cargo de María Eugenia Rencorret.

Al respecto, el director de programación de Televisión Nacional, Vicente Sabatini, aseguró a La Tercera.com que no existe la posibilidad de omitir algunas imágenes de la historia, cuyo rodaje finalizó la primera semana de enero. "La teleserie tuvo harta autorregulación en el proceso de grabación. El equipo que la realizó fue muy responsable y el autor del guión, Víctor Carrasco, también. Estamos todos muy contentos con lo que estamos haciendo. Hay mucho control sobre eso, pero creemos que es importante que éste país se conecte con ese tipo de contenido", afirmó.

Ante las quejas que ha recibido el Consejo Nacional de Televisión referidas a la crueldad de las imágenes, el ejecutivo explicó que no ha tiene noticias sobre denuncias en contra de la nueva apuesta dramática de la estación. "No me parecería extraño que la gente reaccione, y que algunas personas puedan sentirse violentadas con la exhibición de algunas escenas. Es parte del riesgo de ofrecer cosas así", explicó.

"Creo que toda la conversación y el diálogo que se genere, en torno a obras como El Señor de la Querencia, son buenas. Nosotros hacemos entretención, que es el mandato principal de un género como la telenovela, pero también aspiramos a contribuir a mejorar la calidad de la conversación y hablar de temas que son importantes. ¿Cómo no va a ser importante el tema de la violencia intrafamiliar ejercida de la manera clásica, es decir, del hombre abusando de su poder a someter a las mujeres? Creo que es un tema completamente vigente" agregó.

Mientras, anoche la historia de José Luis Echeñique, interpretado por el actor Julio Milostich, volvió a liderar el ranking de los 10 programas más vistos durante el día, alcanzando 26.6 puntos, mientras que Canal 13 no logró superar los 15, con la emisión del cuarto capítulo de Amor Ciego 2.

Hoy, la señal estatal emitirá la tortura a la que es sometida Herminia, la prostituta del pueblo que mantiene una relación lésbica con su nuera.

No hay comentarios: